Wellness

Rábanos: Conoce cómo este tubérculo puede beneficiarte si lo incluyes en tu dieta

Si tienes intestinos frágiles, los rábanos probablemente te beneficiarán. Lo mismo es cierto si tiene cálculos biliares
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:40

Ciudad de México.- ¿Te gustan los rábanos? Son esos pequeños tubérculos que pueden ser rosados, blancos, morados, bicolores y que llevan el nombre latino de Raphanus sativus. ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre ellos y especialmente sus beneficios!

  • La historia del rábano

El rábano probablemente vendría de Oriente Medio, y se consumía en el Antiguo Egipto. Pero, curiosamente, al principio sólo se usaban sus hojas. Pero hoy en día nos deleitamos principalmente con las raíces. Es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas, como las coles o los nabos y que puede crecer en casi cualquier lugar. Su cultivo es fácil siempre que le proporciones buena luz solar y tierra suelta.

  • Los beneficios de los rábanos

El rábano es muy bajo en calorías (14,5 cal por 100 g) porque contiene principalmente agua y muy pocos carbohidratos (1.53 g por 100 g)! Esta es la razón por la que puedes consumirlo sin miedo a engordar.

  • En el lado de los nutrientes, hay: potasio, vitamina C, una cantidad significativa de vitamina B9 (47 por ciento de la cantidad diaria recomendada), calcio, fibras en forma de celulosa útiles para mejorar el tránsito intestinal. Las partes verdes, llamadas "haulms", son ricas en: provitamina A, vitamina C y antioxidantes.

¿En qué temporada se deben comprar rábanos?

Hoy, en nuestro mundo globalizado, los rábanos se encuentran todo el año. Pero no debemos olvidar que es una verdura de primavera y verano, su riqueza en agua nos refresca y aporta humedad a nuestro organismo cuando hace calor. Por lo tanto, no es natural consumirlo durante las estaciones frías.

  • ¿Cómo comer rábanos?

Rábanos crudos: Cómelos con un pequeño trozo de pan de masa madre untado con mantequilla, en una ensalada verde o engañados en un dip como aperitivo. Los rábanos blancos grandes se pueden rallar en ensaladas o agregar en pequeñas cantidades a caldos de verduras o sopas de miso en lugar de puerros. 

Semillas germinadas: Puedes encontrar semillas de rábano para germinar en tiendas orgánicas. Las semillas germinadas y los brotes tiernos, además de las vitaminas y minerales que contienen, son muy ricos en enzimas y clorofila.

Fuente: Todo para Ellas