Wellness

Ejercicios de autocuidado: 4 actividades para mimarte y ponerte como prioridad

Los ejercicios que te proponemos son simples y rápidos. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:20

Ciudad de México.- Cada comienzo de año tiene su cuota de buenos propósitos: dejar de fumar, dejar de comer antojos, dejar de estresarme. ¿Y si, simplemente, nos permitiéramos unos minutos al día para cuidarnos?

Aunque el primer mes ya está a punto de terminar, te recomendamos ponerte en el centro de tus prioridades durante una semana con algunos ejercicios simples y rápidos.  Un ejercicio por día para darte unos minutos para "soltarte". ¿Estás lista? ¡Así que ponte a practicar!

Día 1: 15 minutos para cuidarte

Tonificante, antiestrés y beneficioso para nuestro cerebro, el baile es una actividad aliada a nuestra salud. Crea una lista de reproducción de tus canciones pegadizas favoritas. Escúchala durante 15 minutos, moviéndote intuitivamente al ritmo y las melodías.  Una excelente forma de liberar tensiones y potenciar la energía positiva. 

Día 2: Permítete una siesta

Con una duración máxima de 10 minutos, este paréntesis aporta relajación, recuperación y reduce el estrés.  Aíslate en un lugar tranquilo y cómodo, usa una almohada para apoyar la cabeza contra una mesa. Y si te cuesta conciliar el sueño, cierra los ojos, concéntrate en tu respiración, luego imagina un paisaje que te encante y aprecies el momento.

Día 3: Elimina las cavilaciones

Las cavilaciones son tu vida diaria y consumen tu energía, así que: Frota tu cuero cabelludo con los dedos.  Lleva tus manos a la parte superior de tu cabeza desde tu cara. Este masaje activa la microcirculación sanguínea y revitaliza.

Día 4: Estírate y respira

Necesitas reconectarte con las sensaciones de tu cuerpo, así que prueba este ejercicio de sofrología perfecto para cuidarte: Ponte de pie, con los pies paralelos, separados al ancho de las caderas. Dobla ligeramente las rodillas. Endereza la espalda. Baja los hombros. Deja los brazos a los costados y las manos abiertas. Alinea tu cabeza con la extensión de tu columna. Cierra tus ojos. Puede realizar este ejercicio sentada si tienes limitaciones físicas particulares.

Fuente: Todo par Ellas