Wellness
Ruido marrón: ¿Ayudaría a dormir mucho mejor por las noches?
Si ya conocemos bien el ruido blanco, ahora llega el ruido marrón para que nos interesemos por élCiudad de México.- Los métodos que promueven conciliar el sueño continúan floreciendo en las redes sociales. Parece que a la mayoría de nosotros nos cuesta lanzarnos a los brazos de Morfeo. Mucha gente intenta quedarse dormida para dormir bien gracias a sonidos como la lluvia, las olas o ASMR que mezcla varios efectos de sonido. ¿Pero conoces el ruido marrón? A diferencia del ruido blanco estático, el ruido rosa como el océano o el ruido verde, el ruido marrón agrupa las frecuencias más bajas para una experiencia inmersiva
Ruido marrón: ¿Cómo funciona?
"El ruido marrón es más profundo que el ruido rosa y el ruido blanco porque tiene energías más altas en frecuencias más bajas", dijo el especialista en sueño Martin Seeley a la revista Stylist. Los sonidos típicos del ruido marrón son ruidos bajos y agudos como truenos, fuertes vientos, el océano, fuertes corrientes de ríos, fuertes lluvias y el sonido de un avión.
En TikTok se ha explicado que este sonido ayuda a calmar nuestros pensamientos y a relajarnos para conciliar el sueño más fácilmente. Al escuchar el ruido marrón, te sumerges por completo en esta experiencia. Ninguna prueba científica asegura sus beneficios, cada persona es diferentemente receptiva. Así que esta noche, prueba el ruido marrón buscando listas de reproducción en plataformas de música para una noche de descanso.
Si las personas experimentan interrupciones del sueño inducidas por el ruido, tiene sentido que el ruido ambiental pueda promover un sueño más continuo. Sería de gran interés para ciertos pacientes. Por ejemplo, para aquellos que duermen en ambientes ruidosos donde hay tráfico, obras civiles o paso de trenes. Incluso sería beneficioso para quienes tienen tinnitus.
¿Puede el ruido marrón ayudarte a dormir mejor?
A medida que el cerebro continúa procesando sonidos mientras duerme, diferentes ruidos pueden afectar el descanso. Ciertos ruidos, como las bocinas de los autos y los ladridos de los perros, pueden estimular el cerebro e interrumpir el sueño. En cambio, otros sonidos pueden relajar tu cerebro y promover un mejor sueño.
No hay mucha investigación científica sobre el ruido marrón. Hay más evidencia sobre los beneficios del ruido blanco para dormir. Pero parecería que la profundidad del ruido marrón puede inducir el sueño y la relajación.
Fuente: Todo para Ellas