Wellness
No las desperdicies: Conoce el valor nutricional de comer cáscara de verdura
Puedes buscar recetas que incluyan las cáscaras de las verduras para no desaprovecharlasCiudad de México.- La cáscara de los vegetales son una auténtica mina de beneficios nutricionales. Si eres de las que tienden a arrojarlas a la basura, quizás convendría pensarlo dos veces. Aquí te explicamos el porqué.
Ésta es una escena clásica en la cocina: al preparar una comida, pelamos y luego cortamos las verduras. Acabamos tirando la piel de los chayotes, las calabacitas, etc. Esto es un error. Además de desperdiciar, nos privamos de las muchas vitaminas que contienen las coberturas.
Las cáscaras tienen los mismos beneficios que las verduras, e incluso más porque los micronutrientes están más concentrados en ellas. Todas están cargadas de vitamina C y de vitamina B9 que permite la regeneración de las células. Es especialmente importante para las mujeres durante la menstruación y durante el embarazo, para prevenir el riesgo de espina bífida en el feto.
Entre las verduras más interesantes están las de los rábanos y las zanahorias. En primer lugar, por el alto contenido en carotenoides, un antioxidante muy potente que ayuda a combatir los radicales libres y a mantenerse en forma. En segundo lugar, porque se componen de hierro que ayuda a superar la fatiga intelectual y física. Lo interesante es la combinación de hierro y vitamina C. El primero es difícil de absorber por el organismo, pero la vitamina C consigue captarla muy fácilmente.
La cáscara de zanahoria, gracias a su contenido en fibra, también es un gran aliado para las personas con problemas intestinales. Asimismo contiene clorofila, que aumenta la producción de glóbulos rojos y refuerza el sistema inmunitario. Por otra parte, la piel del rábano está cargada de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y a mantener los ojos sanos. Cuidado, no todas las cáscaras de las verduras son buenas para ti. Los pimientos y las papas que segregan solanina, una sustancia tóxica que ayuda a los vegetales a protegerse de los herbívoros, es mejor mantenerlas alejadas de la boca.
Para obtener los máximos beneficios, el color de las cáscaras es un indicador importante. Si la pigmentación de las hojas es intensa, el contenido de carotenoides será mayor. Las venas de las verduras, como el betabel, indican la presencia de polifenoles, otro potente antioxidante.
Fuente: Todo para Ellas