Wellness
Así es como puedes evitar recuperar los kilos perdidos tras haber terminado una dieta
Has estado luchando por perder peso . ¡Y lo lograste! Te sientes bien contigo misma y tu único miedo "dar el rebote".Ciudad de México.- Has conseguido perder esos kilos que te molestaban. Lo importante ahora es concentrarse en no recuperarlos. Aquí hay algunos consejos para finalmente mantener la silueta que más te conviene.
Hay dos errores a evitar. El primero es considerar que puedes comer "normalmente" en cuanto ya no necesitas perder peso y el segundo es continuar con el programa que te permitió perder kilos por miedo a recuperarlos. Sometido a una restricción calórica a largo plazo, el cuerpo se acostumbra a funcionar económicamente, con pocas calorías.
Mantener la restricción mientras has alcanzado tu objetivo te expone a recuperar peso al mínimo exceso. La fase de estabilización del peso consiste en volver a acostumbrar al cuerpo de forma muy progresiva a funcionar con más calorías, hasta encontrar, gracias a un pesaje semanal, el umbral máximo tolerable.
1.- Programa tus menús con antelación.
Esta es la mejor solución para no terminar por pedir una pizza en la cena. Como mínimo, ten siempre en el refrigerador y en la alacena alimentos que sean rápidos de implementar para obtener una comida equilibrada: huevos, jamón, verduras, etc.
2.- No renuncies al deporte.
Cuanto más musculosa estés , más calorías quemarás, incluso en reposo y por tanto, más fácil será estabilizar tu peso sin privarte demasiado. Prueba nuevas actividades para divertirte más y sigue anotando tus sesiones en tu agenda.
3.- Mira tu peso.
Las vacaciones, las celebraciones de fin de año, los períodos de estrés, pueden causar aumento de peso. Reacciona rápidamente reanudando el programa de adelgazamiento durante unos días, para no dejar que los kilos vuelvan a subir.
Fuente: Todo para Ellas