Wellness
2 remedios caseros que alivian la pesadez estomacal y la inflamación
Te compartimos dos remedios caseros que disminuyen los síntomas de la pesadez estomacal y liberan toxinasCiudad de México.- En algún momento todas hemos sufrido de la pesadez estomacal que a menudo es ocasionada por alimentos muy condimentados, comidas copiosas, no masticar bien, bebidas gasificadas o incluso por el estrés y la ansiedad. A razón de ello te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán en aquellos casos en los que te sientas hinchada. Desde luego, te sugerimos tratar el problema de raíz: consulta la opinión de un médico y vigila la dieta. Recuerda ingerir más frutas, vegetales y reducir el consumo de carne, dulces, salsas y grasas. Además, prefiere los alimentos crudos o cocinados al vapor.
- Té de diente de león + manzanilla.
La manzanilla es especialmente útil para aliviar cualquier malestar estomacal. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a que los músculos se relajen. Asimismo, reduce los calambres y el espasmo. En combinación con el diente de limón se consigue un efecto diurético.
Ingredientes:
-250 mililitros de agua.
-Una cucharadita de diente de león.
-Una cucharadita de flores de manzanilla.
¿Cómo se hace?
Vierte el agua en una ollita y cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y añade las hierbas en cantidades indicadas. Deja que repose durante 10 minutos y luego consume la infusión.
- Caldo de apio y cebolla.
El caldo de apio y cebolla sirve para depurar el estómago. En consecuencia, elimina la pesadez. La combinación de ambos alimentos aporta fibra.
Ingredientes
-Tres cebollas.
-Una rama de apio.
-Una pizca de sal.
-Dos litros de agua.
-Una cucharada de aceite de oliva.
¿Cómo se hace?
Deposita agua en una olla grande y ponla a fuego medio. Mientras esperas a que se caliente, pela la cebolla y córtala en trozos. Luego limpia el apio y pícalo. Añade las verduras en el agua caliente y espolvorea una pizca de sal e incorpora el aceite. Permite que todo se cocine durante 30 minutos y cómelo tres veces a la semana.
Fuente: Todo para Ellas