Wellness
¿Problemas con el estrés? Incorpora a tu vida 3 ejercicios de respiración para entrar en calma
La respiración es más importante de lo que crees, he aquí tres ejercicios que lo demuestranCiudad de México.- ¿Eres propensa a sufrir ataques de estrés? Intenta trabajar tu respiración con estos ejercicios que te aportarán calma instantánea. Distintos eventos nos pueden hacer vivir en un estado de tensión permanente y parece imposible quitarlo de encima. Existe la posibilidad de que no estés trabajando lo suficiente en la respiración, que es un factor esencial en caso de tener un nudo en el estómago. El primer paso es adoptar una buena postura en tu vida diaria: hombros abajo, espalda recta y pelvis alineada. A continuación, simplemente practica algunos de los siguientes ejercicios para aliviar el estrés.
- Respiración alternada:
Consiste en purificar la energía interna aprendiendo a respirar por una fosa nasal y exhalar por la otra. Los beneficios son muchos: mejor salud, equilibrio nervioso más estable, sueño reparador y reducción de la tensión. Además, el trabajo permite conocerse mejor y ganar concentración.
Comienza bloqueando la fosa nasal izquierda con el dedo anular y jala aire por la derecha. Luego, bloquea la fosa derecha y suelta el aire por la izquierda. En el siguiente paso invierte los papeles y así, durante un minuto. Termina el ejercicio exhalando lentamente por ambas fosas nasales.
- Coherencia cardíaca:
Es un método de relajación que consiste en controlar los latidos del corazón para regular mejor el cerebro. Nos permite obtener un estado emocional estable, actuando instantáneamente sobre las tensiones y reduciendo la ansiedad a largo plazo. Esta técnica nos permite volver a centrarnos en nosotros mismos y aumentar nuestra capacidad intelectual.
Haz una pausa de cinco minutos tres veces al día para hacer ejercicio. Siéntate cómodamente en una silla con la espalda recta y respira con el estómago seis veces por minuto. A continuación, haz el mismo ejercicio cinco veces seguidas hasta llegar a los cinco minutos.
- Respiración abdominal:
La respiración no sólo se realiza por las fosas nasales, sino también por el abdomen. Olvidada durante mucho tiempo, esta parte del cuerpo puede cambiar radicalmente la forma de hacer las cosas. Practicando la "respiración abdominal" aumentarás la amplitud de tu respiración en más de un 70 por ciento. Este mecanismo, natural en los bebés y llevado a cabo por muchos cantantes de ópera, permite oxigenar mejor el cerebro, mejorar el rendimiento físico y facilitar la evacuación de toxinas.
En la oficina o en casa, siéntate en una silla y coloca las manos en el estómago. El objetivo es sentir que el estómago se mueve. Inspira durante tres segundos por la nariz, inflando el vientre sin forzarlo, bloquea el aire durante tres segundos y luego espira lentamente por la boca, dejando que el vientre vuelva a estar plano. ¿El ritmo adecuado? Tres veces al día o más si sientes la necesidad de relajarte.
Fuente: Todo para Ellas