Wellness

No es buena idea comer chile durante la noche; entérate cómo esto te afecta

Lo mejor es que alejes el picante de tu última comida del día y aquí te explicamos el porqué
martes, 23 de agosto de 2022 · 19:19

Ciudad de México.- Las especias son, sin duda, imprescindibles en nuestra cocina. Añaden sabor a nuestros platos, realzan el sabor de nuestra comida y deleitan nuestras papilas gustativas. Y además de ser imprescindibles para una buena comida, también tienen numerosos beneficios para nuestra figura. Algunas de ellas son conocidas y reconocidas por sus propiedades quema grasa. De hecho, sus principios activos actúan sobre nuestro metabolismo para darle un pequeño impulso. Facilitan la digestión y nos ayudan a eliminar calorías. Pero si son los aliados de nuestra figura, parece que son los enemigos de nuestro sueño. He aquí por qué no deberías comer comida picante por la noche. 

Nuestras papilas gustativas no son las únicas afectadas por este aumento de calor tras ingerir chile. Cuando lo comemos por la noche, el sueño también puede verse afectado. Cuando la temperatura sube, el cuerpo intenta regularse. El resultado: sudamos. Precisamente por eso, el picante no debe combinarse con la cena. De hecho, el ciclo circadiano depende de las fases de sueño durante las cuales varía la temperatura corporal. Por eso, si se desestabiliza comiendo picante, el sueño pagará las consecuencias. Además, el chile puede provocar un ardor de estómago que impida conciliar el sueño. 

¿Qué comemos para dormir bien?  

Sabemos que una buena alimentación es el secreto de un cuerpo sano. Esto no es diferente cuando se trata del sueño. Si algunos alimentos, como las especias, son los enemigos para llegar rápidamente a los brazos de Morfeo, otros, por el contrario, nos empujan hacia él. Este es el caso, por ejemplo, de los alimentos con un alto índice glucémico.

Las guarniciones grasas deben dejarse en la puerta. A cambio, podemos darnos el gusto de comer fruta. Bueno, excepto los cítricos. Demasiada vitamina C antes de ir a dormir no es buena para el sueño. Por último, debemos procurar comer al menos cuatro horas antes de irnos a dormir. De este modo, se evita que el proceso digestivo interfiera en el sueño.

Fuente: Todo para Ellas