Wellness
Científicos revelan que participar en tareas domésticas reduce el riesgo de padecer Alzheimer
El estudio científico tomó en consideración datos médicos y genéticos de 500 mil británicosCiudad de México.- Sin duda la pérdida de la memoria es algo que asusta a cualquiera. Al respecto, un estudio reveló que aquellas personas que realizan tareas domésticas tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer. La investigación fue coordinada por científicos de la Universidad de Sichuan en Chengdu, China y se publicó en la revista médica Nurology de la Academia Estadounidense de Neurología.
En este sentido, planchar, cocinar, trapear o lavar ropa incide en el riesgo de sufrir el trastorno cerebral que deteriora progresivamente la memoria y la capacidad para pensar. Huan Song, autora principal del estudio y profesora de la Universidad de Sichuan en Chengdu, aseveró que "sencillos cambios en el estilo de vida pueden ser beneficiosos", incluso en individuos mayores de 80 años.
Si bien ya se había comprobado que la actividad física y social contribuyen a mantener un cerebro sano en la vejez, la investigación tuvo por fin analizar el impacto de los hábitos cotidianos. Sobre esta línea concordaron en que hacer quehacer activa el flujo sanguíneo hacia el cerebro y favorece el crecimiento y la supervivencia de las células en dicha zona.
Datos de 500 mil británicos fueron tomados en cuenta en el estudio. Estos fueron tomados de un centro de información médica y genética. Además, algunos voluntarios contestaron una encuesta acerca de la regularidad con la que se dedicaban al hogar. Se concluyó que "quienes realizaban tareas domésticas con frecuencia tenían un 21 por ciento menos de probabilidad de desarrollar demencia, quienes hacían ejercicio un 35 por ciento menos y los que veían a sus seres queridos todos los días un 15 por ciento menos de riesgo de ser diagnosticados con demencia".
Fuente: Todo para Ellas