Wellness
¿No sabes cómo calentar? 3 movimientos que debes hacer antes de ejercitarte
Calentar el cuerpo antes de una sesión deportiva reduce la tensión muscular y la probabilidad de sufrir lesionesCiudad de México.- Calentar antes de un entrenamiento puede resultar... bueno, aburrido. Y si tienes poco tiempo, te apetecerá aún menos realizar estos movimientos. No obstante, estos gestos de baja intensidad previos al entrenamiento son muy útiles. De hecho, también se recomienda llevarlos a cabo al terminar la sesión de deporte, ya que ayudan a mejorar la flexibilidad y reducir la tensión muscular.
Beneficios de calentar.
-Despeja la mente:
El estiramiento armoniza la mente, pues relaja el estado de ánimo y disipa el estrés. Esta práctica puedes aprovecharla para conectar con tu cuerpo, escuchando cualquier zona que requiera atención especial.
-Evita el dolor:
Estirarse minimiza la presión a la que sometemos al cuerpo. Además, si los músculos permanecen tensos, aumenta el riesgo de sufrir una lesión muscular.
Ahora que ya lo sabes ¿Estás lista para calentar?
- Hala los brazos al costado contrario.
Párate y separa los pies más allá del ancho de la cadera. En esta posición, gira sobre el pie derecho hacia la derecha y lleva el torso hacia la misma dirección. Pasa el brazo izquierdo sobre tu pecho y repite inmediatamente en sentido contrario. Repite la sesión por 60 segundos.
- Eleva los brazos.
Ponte de pie y separa las extremidades inferiores a la anchura de la cadera. Luego, inclina el cuerpo hacia el lado izquierdo, mientras flexionas ligeramente la rodilla izquierda. Al mismo tiempo, elevarás el brazo izquierdo hacia el techo en sentido diagonal, dicha línea será imitada por el la pierna izquierda. Replica en el lado opuesto.
- Rotaciones de cadera.
Separa los pies más que el ancho de la cadera. Flexiona los codos y lleva las palmas de las manos a la nuca. Luego, dobla la rodilla mientras levantas la pierna y dibujas un círculo en el aire. Después, vuelve a bajar a la posición inicial y repite la operación con la otra pierna.
Fuente: Todo para ellas