Wellness

Alimentos que NO deberías comer si quieres mejorar el aspecto de tu piel

Así como hay alimentos que aportan luminosidad y frescura a nuestro rostro, existen otros que estropean nuestro aspecto
martes, 7 de junio de 2022 · 19:53

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la dieta tiene un impacto real en nuestra salud. Pero, ¿tiene algún impacto en nuestra piel? Según un estudio publicado en 2014 en el Centro Nacional de Biotecnología (NCBI). La respuesta es afirmativa. Este análisis ha confirmado el papel de ciertos alimentos, como los productos lácteos, en el desarrollo del acné

Así que está claro que los alimentos que comemos pueden dañar nuestra piel. Y esto puede presentarse de muchas maneras: líneas de expresión, falta de brillo, sequedad, puntos negros, líneas finas, rojeces, envejecimiento, brotes de acné, granos y la lista continúa. Puedes cambiar o transformar el aspecto de tu piel en tres meses cambiando tu dieta. Favorecer o evitar ciertos alimentos puede en algunos casos reducir los síntomas de la psoriasis y el eczema, o en otras situaciones, prevenir los granos.

Para tener una piel bonita, hay que comer fruta y verdura porque el cuerpo necesita antioxidantes para tener un proceso cutáneo correcto. Otro alimento son las "grasas buenas", es decir, las semillas oleaginosas (almendras, nueces) o las grasas vegetales sin cocinar, como el aguacate, por ejemplo. Beber mucha agua e hidratarse regularmente también es esencial. Sin embargo, no basta con centrarse en estos alimentos, sino que hay que evitar ciertos productos que pueden arruinar todos estos esfuerzos. Estos son:

Productos lácteos: Nos referimos al yogur, queso y leche. Todos los productos lácteos de vaca deben evitarse porque se les acusa de provocar o amplificar la aparición de granos y brotes de acné. Algunas personas pueden tener dificultades para digerirlos o ser intolerantes a ellos. Además, los productos lácteos estimulan las glándulas sebáceas.

Carnes: Piensa en el cordero, ternera y cerdo. Para tener una piel bonita, hay que abstenerse de comerlas frecuentemente. La piel está directamente relacionada con el hígado. Cuando este órgano está saturado, tiene un impacto en la piel. Si el hígado no es capaz de eliminar las toxinas debido al exceso de grasa, la piel toma el relevo y las expulsa. Esto se manifiesta en forma de granos.

Azúcar: Dulces, refrescos y galletas. Los dulces en general son malos para nuestra piel. Son los azúcares industriales los que deben evitarse porque aumentan nuestro índice glucémico. Como resultado crean una inflamación permanente de la epidermis y provocan granos.

Alcohol: Cuando se trata de bebidas, el alcohol es una mala idea. Las bebidas alcohólicas causan estragos en la piel porque contienen una gran cantidad de azúcares.

Fuente: Todo para ellas