Wellness

¿Te parece imposible resistirte? Consejos para combatir los antojos por la comida basura

Si tu meta es reducir tu consumo de comida basura, pero te parece imposible, aquí tienes algunos consejos para decirle adiós a los antojos
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:03

Ciudad de México.-  Ante una buena hamburguesa o una deliciosa pizza que nos hace ojitos, no siempre es difícil tener el valor de resistirse. Pero, por desgracia, cuando se quiere recuperar la forma, también hay que prestar atención a la dieta. Y para ello, uno de los primeros pasos a dar es reducir los antojos por la comida basura, optando por platos más sanos y equilibrados. Esto también ayudará a la salud y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Decir adiós a los alimentos demasiado grasos, muy dulces y salados en exceso no es una tarea fácil. A menudo es más sencillo decirlo que hacerlo. Afortunadamente, podemos contar con los valiosos consejos y pequeños secretos de los expertos en nutrición más experimentados para aprender a frenar nuestros impulsos y comer mejor.

  • ¿Cómo reducir el consumo de comida basura

Según especialistas, para no crear demasiadas frustraciones, lo ideal es ir poco a poco eliminando los alimentos más perjudiciales; uno tras otro. Empieza por lo que más te cuesta: dulces, refrescos, papas fritas. Depende de ti identificar qué es lo más probable que te haga perder el control.

Cuando te asalte un antojo de comida chatarra , intenta desviar tu atención hacia otra cosa, obligándote a distraerte, para no dejar que el antojo te supere. Lleva siempre consigo tentempiés saludables para satisfacer tus ganas de picar algo Cuando se trata de dejar una "adicción" a algo, no podemos recordar que no hay mayor virtud que la paciencia. No será de la noche a la mañana, así que aguanta y mantén la motivación. Sin duda, el esfuerzo merece la pena.

Debes saber que el proceso puede ser un tanto difícil, pues la comida procesada puede generar una adicción. Recuerda que no es malo consumir tus alimentos favoritos, siempre y cuando lo hagas con moderación.

Fuente: Todo para ellas