Wellness

¿Exhausta? Reduce la fatiga tras haber corrido con estos métodos de recuperación

Tras haber entrenado, lo normal es que te sientas cansada. Aquí te compartimos algunos consejos para que recuperes tu energía y te sientas mejor
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:19

Ciudad de México.- Una de las razones por las que podemos desistir de correr es por la fatiga que viene después de la actividad. Por fortuna, existen métodos que puedes integrar a tu rutina para hacerle frente al cansancio. Se trata de gestos sencillos que conforman una sesión de recuperación.

Descanso: Nos sólo ejercicio drena tu energía. Considera que también el estrés de todos los días da lugar a la sensación de agotamiento. Ordena tu agenda y prioriza el descanso, tu cuerpo lo agradecerá. En caso de no brindarte tiempo suficiente para tomar siestas o despejar tu mente, aparecerán dificultades cada vez que intentes entrenar. Pues el cansancio se acumulará y se saldrá con la suya. Otra buena forma de reponer batería es con batidos ricos en proteínas y carbohidratos.

Baños con agua fría: Tras una rutina demandante de ejercicio, los músculos demandan relajarse. Intenta abrir el grifo por el que corre el agua fría cuando te dispongas a tomar una ducha. Dicha temperatura reducirá el efecto de la fatiga y contribuirá a desinflamar la zona. Si no te parece suficiente, ten en cuenta que los baños con agua fría eliminan las células muertas y funge como exfoliante natural.

Masajea: Consiente tu cuerpo con presiones suaves. Aliviarán el dolor que invade al cuerpo tras haber entrenado. También reducirán la fatiga y te hará sentirte feliz, ya que los masajes producen endorfinas y serotonina. Eliminan la tensión, mejoran la circulación sanguínea y favorecen la flexibilidad.  Finalmente, recuerda que cuando se trata de ejercicio, lo primordial es tu bienestar. Por tanto, si te resulta muy difícil completar una sesión que te habías propuesto, termínala e inténtalo de nuevo otro día.

Fuente: Todo para ellas