Wellness
Tipos de pilates que puedes practicar para trabajar diferentes zonas de tu cuerpo
El pilates es uno de los ejercicios más gentiles que existen para las chicas, además hay una gran variedad que puedes hacer dependiendo tus necesidadesCiudad de México.- Los pilates se crearon en el año de 1920 por Joseph Pilates, desde ese entonces este tipo de entrenamiento se ha ido adaptando a las diferentes necesidades de cada persona como además también se han introducido herramientas y estrategias para mejorarlo. A continuación te compartimos algunos tipos de pilates para que los practiques.
Antes de compartirte los tipos de pilates que existen, debemos aclararte que este tipo de entrenamiento no solo se utiliza para trabajar el cuerpo, sino que también se trabaja la mente. El pilates te puede brindar muchos beneficios para aumentar tu fuerza y estabilidad, además gracias al pilates se puede controlar los dolores musculares, así como mejorar la postura y la respiración.
Para gozar de estos beneficios existen unos principios básicos que debes tomar en cuenta:
- Centrarte: aprieta tu centro muscular el cual se encuentra entre el suelo pélvico y la caja torácica.
- Concentración: siempre mantén atenta siempre mantén tu atención cognitiva en el ejercicio.
- Control: mantén tu postura y movimiento bien controlados durante el ejercicio.
- Precisión: realiza el ejercicio de forma correcta.
- Flujo: realiza una buena transición entre ejercicios.
- Respiración: técnicas de respiración sea la adecuada y se coordine con el ejercicio.
Tipos de pilates
- Pilates en el suelo
Este es uno de los ejercicios más comunes que puedes hacer en tu casa ya que utilizas tu propio peso corporal para ganar más fuerza. Puedes complementar este ejercicio utilizando algunas herramientas como los aros y bandas elásticas. Este es ideal para las personas principiantes ya que son ejercicios sencillos que puedes hacer en casa.
- Pilates en agua
Esta es una forma divertida de hacer los pilates y que se puede practicar estando dentro del agua. Para practicarlo es necesario tener una colchoneta flotante y tener mayor control sobre el equilibrio. Esta es una de las formas más divertidas de hacer pilates, sin embargo, se recomienda para las personas más avanzadas ya que se requiere mayor precisión y concentración.
- Pilates aéreo
Este tipo de pilates de igual forma se indica para aquellas personas que están más avanzadas en este tipo de ejercicios. El pilates en el aire se realiza utilizando una tela que está sujeta al techo la cual sirve como soporte para realizar los ejercicios. Para este tipo de pilates se recomienda que tengas mucha fuerza en tus brazos ya que necesitas sostenerte en las telas utilizando tu peso.
Fuente: Todo para Ellas