Wellness

Recupera la firmeza en tus brazos con 3 ejercicios que puedes hacer en casa

Para los tres ejercicios de fuerza sólo requieres un par de mancuernas y toda la disposición
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:07

Ciudad de México.- Se acerca el verano y, con él, las vacaciones, las playas y los trajes de baño. Puede que este año quieras lucir unos brazos tonificados que hagan juego con ese bikini que compraste y tanto te gustó. A menudo, se le da más importancia a los glúteos y al abdomen, es por ello que en esta ocasión le damos un espacio y atención a los brazos. Hoy te compartimos tres ejercicios para fortalecer la zona.

¿Por qué aparece la flacidez? Una de los motivos es el paso del tiempo. Con los años disminuye la masa muscular y el tejido conectivo se debilita. Por otra parte, se ralentiza la producción del colágeno, ocasionando que la piel pierda firmeza. Influye, también, la pérdida de peso de forma repentina y extrema. Otro factor clave que interviene en la flacidez es la falta de ejercicio. Como ves, es posible solucionar la última causa. Así que no dudes en integrar los entrenamientos de fuerza para tensar los músculos de forma natural.

-Prensa de piso con mancuernas: Extiende un tapete de yoga sobre el suelo y acuéstate boca arriba. Luego, dobla las rodillas y apoya los pies en el piso. Toma una mancuerna con cada mano y dobla los codos a la altura del pecho. La flexión debe formar un ángulo de 45 grados. Luego, baja los brazos a modo de que los tríceps toquen el suelo. Completa 10 repeticiones.

Créditos: Women's Health
Estira los brazos hacia el techo.

-Flexiones: Éste es el más común y seguro que conoces el ejercicio, también se le conoce como "lagartijas". Coloca las manos en el piso. Deberán estar alineados a la anchura de tus hombros. Después, extiende las piernas hacia atrás y sepáralos según el ancho de tu cadera. Sostén la presión en el abdomen y dobla los codos para descender. Luego, regresa a la posición inicial y completa 10 repeticiones.

-Extensión de tríceps hacia arriba: Acuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies plantados en el suelo. Sostén dos mancuernas y flexiona los codos, de modo que las pesas queden a la altura de las sienes. Luego, lleva las pesas hacia el techo, de modo que tus codos estén totalmente extendidos. Completa de ocho a 10 repeticiones.

Créditos: Women's Health
Posición inicial.
Créditos: Women's Health
Tras extender los brazos, regrésalos a la posición inicial.

Fuente: Todo para ellas