Wellness

¿Tu periodo está cerca? Así es la alimentación durante el síndrome premenstrual

Adapta tus rutinas de todos los días al síndrome premenstrual, comenzado por tu tipo de alimentación; conoce cómo debe ser
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:33

Ciudad de México.- El síndrome premenstrual es una etapa del ciclo de una mujer en la que el cuerpo comienza a mandar señales de que el sangrado está a punto de llegar como por ejemplo la inflamación del vientre bajo, por lo cual es importante saber cómo cuidar del cuerpo durante esta etapa para cubrir todas sus necesidades.

En este sentido, es importante modificar algunas rutinas como es el caso de la alimentación, la cual debe cambiar un poco pues muchos ingredientes pueden incrementar la intensidad de las molestias, mientras que muchos otros son de gran ayuda para sobrellevar el llamado SPM.

De acuerdo con expertos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) tener una dieta saludables es vital para controlar los efectos del síndrome premenstrual, pero además resulta tener un impacto positivo para cuando se presente el sangrado, pues es posible que reduzca la intensidad de los cólicos.

El SPM es un conjunto de síntomas que pueden controlarse con una buena alimentación. Foto: Instagram @ilenculturamenstrual

Es por esta razón que es importante que durante el SPM evites consumir alimentos como dulces, comida procesada, refrescos, carbohidratos como puede ser el pan, aunque puedes limitarlos sólo durante las semanas de malestar, lo ideal es que no los consumas durante todo un mes para que sus efectos sean totalmente visibles en cómo te sientes.

Además de despedirte de algunos alimentos, debes aumenta la frecuencia en la que se comen los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos, los plátanos, avena, huevos, verduras y frutas de todo tipo para que te ayuden a disminuir síntomas cómo el estreñimiento gracias a sus altos contenidos en fibra.

Una de las razones más importantes para comer saludable antes, durante y después del SPM es debido a que esto te ayuda a tener un mejor sistema inmune, lo que es vital en esta época ya que las defensas se debilitan y enfermarse de un resfriado u otro tipo de padecimientos puede ser bastante sencillo.

En caso de que el síndrome premenstrual no mejore con este tipo de medidas de autocuidado debes de acudir con un médico para descubrir las razones por las cuales tu periodo puede ser tan intenso antes de la llegada del sangrado y comenzar con un tratamiento adecuado.

Fuente: Todo para ellas