Wellnes
Cuáles son los beneficios que tienen los antioxidantes en nuestro organismo
Los antioxidantes previenen la aparición de los radicales libres que son los que provocan que nuestras células se dañenCiudad de México.- El consumo de antioxidantes es vital para mantener el organismo en buen estado, de esto depende nuestra salud. Los antioxidantes son moléculas que ayudan a que otras moléculas no se oxiden, esto con tal de evitar la aparición de radicales libres, ya que estos compuestos lo único que hacen es que se dañen las células del cuerpo.
Los antioxidantes se pueden encontrar de manera natural en muchos alimentos, estos ayudan a captar y neutralizar los radicales libres. A pesar de que el cuerpo humano produce antioxidantes de manera natural, siempre es bueno consumir uno que otro a través de los alimentos. Por lo que una dieta balanceada es aparte una buena forma de tener buena salud.
Existen un sinfín de alimentos que son ricos en antioxidantes, la principal característica de estos alimentos es que son ricos en vitaminas A, C y E, lo que resulta muy bueno para el organismo. Entre los principales alimentos que se recomienda concurrir para elevar nuestros números de antioxidantes están:
- Ajo
- Arroz integral
- Café
- Coliflor
- Brócoli
- Berenjena.
- Jengibre
- Perejil
- Cebolla
- Cítricos
Además de estos alimentos uno de los que debes incluir siempre en tu dieta es el jitomate el cual contiene altos niveles de antioxidantes, por lo que también se usa mucho dentro de la cosmética. Por si fuera poco, se ha demostrado que el jitomate ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo de las células, el cual se asocia con el daño celular del desarrollo del cáncer.
- ¿Cómo funcionan los antioxidantes al momento de entrar al organismo?
Cuando los distintos antioxidantes ingresan al cuerpo, lo primero es que deben ser absorbidos por el intestino. Después cada órgano estudia y determina cómo es que estos antioxidantes actúan para saber si brindan una protección contra los radicales libres, de ahí cada órgano obtiene y absorbe lo que cree conveniente para mantener protegidas las células.
De ahora en adelante incorpora estos alimentos a tu dieta, pues además de gozar de buena salud, contribuyes a que estos antioxidantes beneficien a tu piel, ya que también son unos grandes aliados antiedad. Ya que retrasan los signos del envejecimiento ya que también contribuyen a la producción de colágeno de manera natural.
Fuente: Panorama Hoy