Wellness

Así puedes disminuir el consumo de cafeína siguiendo cuatro sencillos pasos

De esta forma tu consumo irá disminuyendo de manera paulatina y tu estado de energía no se verá afectado
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:04

Ciudad de México.- Si te has convertido en una chica dependiente del café y te cuesta un poco de trabajo irlo dejando más que nada por cuestiones de salud, te compartimos algunos pasos que te harán más sencillo y reduciendo tu consumo de café. Sabemos que el café es una de las bebidas favoritas de todas, sin embargo, si se consume de manera frecuente puede llegar a perjudicar nuestra salud

Disminuir el consumo de cafeína es muy bueno, ya que puede ayudarnos a disminuir los malestares gastrointestinales que presentamos e incluso si tenemos problemas para dormir. También es bueno para ayudarnos en caso de qué seamos muy nerviosas o presentemos ansiedad; recuerda que no es necesario dejar la cafeína por completo, sólo simplemente disminuir las cantidades que consumimos. 

Lo primero es empezar de poco a poco esto para que tu cuerpo no se resienta de manera tan intensa; lo ideal es reducir el consumo en un 25% a la semana. Es decir, que si al día consumidas cuatro tazas de café, por ejemplo puedes reducir el número a tres tazas; sin embargo recuerda que el café no es la única fuente de cafeína

Dentro de tu rutina puedes saltarte el paso de consumir café, no quiere decir que lo descartes de tu rutina sino que lo pueda sustituir por algún otro tipo de bebida que esté libre de cafeína. También puedes incluir un café descafeinado, que sabemos que no es lo mismo pero te puede ayudar a dar este paso para que no lo resienta tanto en tu rutina diaria.

Puedes obtener energía de otras fuentes, como haciendo ejercicio, meditación y yoga, estas actividades te dará la energía que te daba el café. Estas actividades son muy sencillas de hacer y lo mejor de todo es que si te sientes mal puedes pedirle alguna amiga que te acompañe y te ayude en este tu proceso de dejar la cafeína, hasta ella se puede animar a seguir tus pasos. 

Al tratarse de un cambio que tu cuerpo va a resentir, es importante que te mantengas bien hidratada y que aumentes tu consumo de fibra esto para mantenerte lleno de energía, y a su vez evitar tener dolores de cabeza. Incluir alimentos con fibra también te ayudará a ir regularmente al baño y mantenerte en un buen estado de humor. Es vital que consumas entre dos y tres litros de agua al día.

Fuente: Elle