Wellness
Una taza de arándanos al día te ayudaría a prevenir la demencia; conoce por qué
Comer arándanos todos los días protege la salud de tu cerebro al prevenir la demencia, según un reciente estudioReino Unido.- Aunque no lo creas los arándanos no solo son un delicioso snack o el complemento perfecto para algunos desayunos, sino que también su delicioso sabor es de gran ayuda para proteger la salud del cerebro, pues sus propiedades previenen la demencia.
De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, comer una taza de arándanos al día es vital para mejorar la memoria y la función cerebral, en todas las personas, pero sobre todo en adultos de 50 a 80 años, quienes suelen ser una población en riesgo de desarrollar este tipo de padecimientos.
No importa si se trata de arándanos rojos o azules, sus nutrientes están asociados con un deterioro cognitivo más lento, previniendo enfermedades típicas del envejecimiento como es el caso de la demencia o el Alzheimer.
Comer una taza de arándanos al día no solo ayuda a evitar enfermedades neurodegenerativas, sino que además mejora el suministro de sangre al cerebro, fomenta la circulación de oxígeno y glucosa, disminuye los niveles de colesterol, entre otros beneficios.
Las propiedades de los arándanos son posibles gracias a que tienen un alto contenido de flavonoides y antioxidantes, dos componentes que son de gran ayuda para retrasar los daños del envejecimiento al ayudar al cuerpo a liberarse de todo lo que no necesita como es el caso de los radicales libres.
Además de comer arándanos, es importante fortalecer las funciones cerebrales con ayuda de actividades estimulantes como es el caso de juegos de mesa como el ajedrez o también con hábitos saludables como leer, comer sano y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio.
Fuente: Su médico