Wellness
¿Te arde el estómago? 3 remedios naturales contra la gastritits
Alivia los síntomas de la gastritis con estos tres remedios naturalesCiudad de México.- Algunos de los mejores remedios caseros para tratar y reducir los síntomas de la gastritis son las infusiones, como el té de maytenus ilicifolia y los jugos, como el de papa o col. También hay ciertos hábitos que puedes tener en cuenta para ayudarte a controlar el malestar, como beber agua varias veces al día, hacer comidas pequeñas con más frecuencia y evitar las bebidas alcohólicas, los condimentos picantes y los alimentos ácidos.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Si el dolor o la sensación de ardor en el estómago se mantiene durante más de tres días o si el dolor aumenta gradualmente con el paso del tiempo es momento de buscar ayuda médica lo antes posible para iniciar el tratamiento adecuado.
A continuación te presentamos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de la gastritis:
1.- Jugo de papa: Bébelo en ayunas y verás como disminuye la acidez en el estómago.
Ingredientes
-2 a 3 papas crudas
-150 ml de agua caliente
Preparación
Pela y ralla las papas. Coloca las papas en un colador sobre un recipiente y vierte el agua tibia sobre las papas. Otra forma de preparar el jugo es licuar las papas ralladas con agua en una batidora, y luego colar la mezcla antes de beberla.
2.- Jugo de plátano y pera: Esta combinación contiene fibra que ayudan a la digestión. Estos dos tipos de fruta también pueden reducir la cantidad de tiempo que el ácido gástrico entra en contacto con las paredes del estómago.
Ingredientes
-1 plátano
-1 pera
-1 taza de agua
-Hielo (opcional)
Preparación
Pela el plátano y la pera. Corta la fruta en trozos y licúala con el agua y el hielo si lo prefieres.
3.- Té de acelgas: El té de acelgas es rico en nutrientes como las vitaminas A, C y K, magnesio, potasio, hierro y vitaminas A, C y K, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes naturales.
Ingredientes
-50 g de hojas de acelga
-1 litro de agua
Preparación
Añade las hojas de acelga a una cacerola con el agua y déjalas cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, deja que la infusión se enfríe y bébela tres veces al día.