Wellness
Modérate: Alertas que te envía tu cuerpo cuando estás comiendo mucha sal
Aunque la sal se utiliza principalmente para realzar el sabor de los alimentos, hay que tener cuidado de no abusar de ella, ya que puede ser perjudicial para el organismoCiudad de México.-Todas sabemos lo que hay que hacer para estar sanas: no hay que comer demasiada grasa, ni demasiado azúcar ¡ni demasiada sal!
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de la población consume entre nueve y 12 gramos de sal al día, es decir, el doble de la ingesta máxima recomendada, la cual es de unos cinco gramos.
¿Cómo saber si estoy comiendo mucha sal?
El problema es que, cuando estamos acostumbradas a comer alimentos salados, ni siquiera nos damos cuenta de que quizá nos estemos pasando. Pero hay algunas señales que pueden alertarte de ello.
-Por ejemplo, si sueles tener sed, puede ser un indicio. Se sabe que el consumo de alimentos ricos en sodio aumenta la sensación de sed.
-Una dieta demasiado rica en sal también puede alterar la fermentación intestinal de la fibra. Esto provoca un mayor riesgo de hinchazón y gases.
-No es un mito que la sal pueda provocar hinchazón, porque retiene agua e impide su eliminación.
-Por último, el exceso de sal puede afectar a la presión arterial al obligar al corazón a trabajar más, lo que provoca una presión arterial alta.