Wellness
Olvida la sentadilla tradicional; beneficios de hacer sentadillas profundas
Las sentadillas profundas podrían no ser convenientes para personas con limitaciones en la movilidad de cadera o rodillaCiudad de México.- La cuarentena nos dejó el hábito de ejercitar nuestro cuerpo desde casa. Descubrimos que no siempre es necesario ir a un gimnasio y pagarlo para mantenernos en forma. De hecho, existen algunos ejercicios fáciles que podemos replicar desde nuestra habitación y que tienen grandes beneficios. Tal es el caso de la sentadilla profunda.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
De acuerdo con Javier González, entrenador y director de JG Fitness Coaching, la sentadilla profunda "es el mismo ejercicio de sentadilla que todos conocemos pero, en este caso, se busca llegar a un mayor rango de movilidad llegando a bajar al máximo posible. Eso sí, manteniendo la posición y técnica correcta".
¿Cómo hacerla?
Paso 1: Comienza de pie. La apertura de piernas será equivalente a la anchura de los hombros. Dirige la punta de los pies ligeramente hacia afuera. ¡Sólo un poco! No te excedas al punto de imitar la deuxiéme position propia del balette.
Paso 2: ¿Ya tienes la posición? ¡Excelente! Ahora echa la cadera hacia atrás y flexiona las rodillas. Dirige lentamente tus glúteos hacia el suelo. Recuerda mantener en línea las rodillas y las puntas de los pies. Sostén la espalda recta en todo momento.
Paso 3: Baja hasta alcanzar la máxima flexión. Después, en la fase de subida, concentra el equilibrio en los pies.
Beneficios:
-
Activación de los glúteos y los cuádriceps.
-
Aumento de la masa muscular de las piernas.
-
Ejercita las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera.
-
Fortalece los tejidos.
-
Mejora la postura lumbo-pélvica.