Wellness
4 cuidados del cabello que no debes dejar pasar si vas al gimnasio
Aunque no lo creas, tu cabello puede dañarse durante tu rutina de ejercicio en el gimnasio. Cuídalo con estos cuatro consejosCiudad de México.- Si has seguido con tu meta de fitness que te fijaste en Año Nuevo, te felicitamos. Se necesita de mucha determinación y disciplina para alcanzar tus objetivos. Con tanta dedicación para mantenerte en forma, puede que, sin saberlo, estés poniendo en riesgo tu cabello.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Tanto si eres una principiante como una profesional del deporte, estas son las reglas de oro que debes seguir para cuidar tu cabello mientras estás en el gimnasio.
- Shampoo en seco.
Si eres una mujer a la que le gustan las clases intensas, el shampoo en seco debería ser un producto capilar básico en tu bolsa del gimnasio. ¿Por qué? Porque el champú en seco absorbe el sudor y la grasa y mantiene el cabello fresco y limpio.
- Péinate.
¿Eres culpable de llevar el pelo suelto al gimnasio? ¿O tal vez siempre llevas una cola de caballo muy apretada? Los mechones son más propensos a dañarse cuando están en contacto con el sudor o demasiado apretados. Opta por atar tu pelo en trenzas de boxeador o en un moño alto.
- Evita el lavado frecuente.
Sabemos que al salir de una rutina de entrenamiento lo primero que quieres hacer es meterte a la ducha, pero lavar el cabello todos los días elimina los aceites naturales de la melena, los cuales la acondicionan e hidratan.
- Banda en la cabeza.
Si todo lo demás falla, siempre puedes ponerte una banda en la cabeza que absorba el sudor (aunque no sea el look más cool del mundo).