Wellness
¿Practicas 'spinning'? Estas son las lesiones más frecuentes durante la actividad
Que el 'spinning' sea un ejercicio divertido, no implica que sea sencillo; es por ello que se debe de estar al tanto del modo de ejecución y postura para evitar lesionesCiudad de México.- Como todo ejercicio, el spinning conlleva riesgos. Esta práctica es una de las consentidas en casa y en los gimnasios, ya que permite quemar calorías, al tiempo que tonifica el cuerpo, sobre todo el tren inferior.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Uno de sus beneficios es el aumento de la resistencia cardiovascular. Incluso un estudio de la Universidad de Glasgow sostiene que dicha actividad reduce en un 50 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Asimismo, favorece la capacidad pulmonar.
No olvidemos que la salud mental también se ve impulsada, ya que durante la sesión de entrenamiento se liberan endorfinas. Ya que hemos hablado de las ventajas, toca el turno de conversar acerca de las lesiones más frecuentes.
- Parálisis del manillar.
Se trata de una "irritación del nervio cubital en la mano o el codo, que puede ocurrir por el estiramiento del nervio al sostener el manillar durante un tiempo prolongado o por la compresión directa con la presión de conducir con las manos agarrando el manillar. Los síntomas suelen ser temporales y, por lo general, incluyen entumecimiento y hormigueo en el quinto dedo y la mitad del dedo anular adyacente al quinto dedo. En casos más graves, se produce debilidad en estos dedos".
- Lumbalgia.
El doctor Diego Giménez, jefe de Traumatología del Hospital Quirónsalud Murcia, explica que "los cambios en las presiones del disco lumbar aumentan con las fuerzas de precarga y con los cambios de postura, particularmente en la flexión. Los factores que contribuyen al dolor lumbar en los ciclistas de interior incluyen un mal ajuste de la bicicleta, una mala postura, un uso prolongado y debilidad del 'core"
- Neuropatía del asiento de bicicleta.
Se trata de un entumecimiento de la zona genital. "Esta es una condición muy recurrente entre los ciclistas, especialmente después de un viaje prolongado en asientos estrechos. Los signos generalmente son autolimitados e incluyen entumecimiento, hormigueo o dolor en la ingle o el perineo; también hay que tener en cuenta que los hombres pueden reportar impotencia en casos de compresión muy prolongada en el tiempo", cuenta Giménez.