Wellness
¡No hables! Guardar silencio podría ayudarte a no enfermar nunca
Un grupo de expertos asegura que el silencio absoluto tienen efectos positivos sobre tu cuerpo y te ayudaría a no enfermar nunca; conoce por quéFrancia.- No es ningún secreto que el sistema inmune es el encargado de cuidar al cuerpo de una gran variedad de enfermedades, sin embargo, algunas veces se debilita, por lo que una buena idea es saber algunas acciones que pueden mantenerlo fuerte.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Según investigaciones del Instituto Nacional de la Salud, en Francia, una de las mejores maneras de reforzar el sistema de defensas en guardando silencio, ya que, aunque no lo creas, no hablar es vital para regular muchas cosas en tu cuerpo.
Los responsable del estudio aseguran que el ruido constante de la rutina de todos los días es el principal responsable de que la sangre tenga un tipo de contaminación que provoca que las células inmunes no reaccionen en tiempo y forma cuando el cuerpo esta siendo invadido por una enfermedad.
Además, el silencio puede tener muchos otros beneficios como reducir la presión sanguínea, oxigena el cerebro, ayuda a pensar con claridad y recarga al cuerpo de energía.
Los expertos aseguran que el silencio tiene efectos positivos en todos los ámbitos, no solo en la salud física.
A nivel emocional, nos aporta paz, tranquilidad y calma. A nivel cognitivo, facilita y estimula nuestra atención y nuestra concentración. Y a nivel social, ayuda a bajar el ritmo cotidiano de la vida y a desconectar del ruido que nos rodea diariamente'', explican los investigadores.
En este sentido, bastarían con dos minutos al día para poder lograr que el cuerpo se beneficie del silencio absoluto.
Fuente: Infobae