Wellness

Sofoco en la menopausia: ¿Cómo olvidarnos de ellos?

El sofoco atrae una sensación de calor que se extiende por la cara, el pecho y el resto del cuerpo, provocando sudoración excesiva
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:54

Ciudad de México.- Aquellas mujeres que han llegado a la etapa de la menopausia saben lo que es lidiar con los sofocos, una sensación de calor extremo que se enfatiza durante los meses de verano. Los sofocos también pueden darse en invierno, lo que da pie a un desnivel de temperatura, pues una vez pasado el episodio, llega el escalofrío que resulta difícil de sobrellevar debido al clima fresco. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El déficit de estrógenos hace que el hipotálamo, responsable de la termorregulación corporal, se vuelva más sensible e inestable causando que después de los sofocos algunas mujeres sufran escalofríos o temblores", cuenta la doctora Francisca Molero, ginecóloga y sexóloga presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

El sofoco puede extenderse hasta cinco años en el 20 por ciento de las mujeres, quienes padecen enrojecimiento de la piel, sudor excesivo y sensación de ahogo en varios momentos del día y de la noche. A fin de evitarlos, los especialistas de Procare Health comparten algunos tips útiles.

  • Controla el consumo de cafeína y alcohol.
  • Evita fumar.
  • Hidrátate.
  • Minimiza las grasas, azúcares o comidas picantes.
  • Durante el invierno, una buena opción es vestirse con varias capas. De este modo se disminuye el calor intenso y la sensación de frío posterior.