Wellness
¿Cómo adelgazar y reconciliarse con el cuerpo después del embarazo?
No es un secreto que durante el embarazo, el cuerpo cambia. Te contamos cómo reconciliarte con la situaciónCiudad de México.- No todas somos iguales con relación al embarazo y menos aún después de éste. Según nuestra morfología y nuestro metabolismo básico, volver a un peso saludable será más o menos fácil. A menudo, entre la gestión de las tareas del hogar, la vuelta al trabajo, la armonía en la pareja y el bienestar mental y físico, la cuestión del peso posparto puede convertirse en un factor motivador o, por el contrario, de depresión. Pensando en esto, te compartimos algunos tips para adelgazar y reconciliarte con tu cuerpo.
- Pon una meta
En primer lugar, tenga en cuenta que será difícil encontrar exactamente la misma silueta. De hecho, tu cuerpo ha cambiado para dar cabida a un niño y esto se verá en particular en las caderas. Así como tu pecho también puede ser diferente (con o sin lactancia). La calidad de tu piel también puede ser distinta, más seca o más grasa, con estrías, aparición de varices o, por el contrario, ¡más flexible!
Así que sé clara contigo mismo y hazte las preguntas correctas: ¿Quieres encontrar el mismo cuerpo que antes? el mismo peso? ¿Te sientes bien con tus nuevas formas? ¿Cuánto tiempo te das? etc. Responde estas preguntas con honestidad y la más importante de todas: ¿para quién quieres perder los kilos del embarazo? Solo entonces puede considerar un programa y obtener ayuda si es necesario.
- Practica una actividad física
Salvo embarazo de alto riesgo, el ejercicio físico también es recomendable durante el embarazo y será mucho más fácil retomarlo después. Por supuesto, ¡tienes que adaptarlo según tus hábitos, tus habilidades y lo que te gusta!
- Cuida tu cuerpo
¡Por fin mima tu cuerpo! Puedes regalarte masajes en determinados momentos de tu embarazo. También puedes darte un masaje tú misma o pedírselo a tu pareja y utilizar un aceite orgánico de calidad (sésamo, coco, etc.). Estos momentos de contacto ayudan a tomar conciencia de los contornos de tu cuerpo , te reconcilian con el tacto y te permiten pasar momentos cómplices con tu pareja. Como beneficio adicional, tu piel, nutrida por los aceites, puede ser menos propensa a las estrías.
- Alimentación
Puedes perder fácilmente 1 kg al mes si, además, llevas una dieta variada y equilibrada . Hidrátate adecuadamente y toma refrigerios si sientes la necesidad. Prefiere crudos y frescos (frutas, verduras, semillas oleaginosas pero también frutos secos como ciruelas pasas y dátiles) y acompaña este tentempié con un té especial para la lactancia.
- Exprésate
Por último, puedes participar en círculos de conversación, entablar conversación con otras madres o padres jóvenes para hablar de tu felicidad pero también de tus dificultades. El estrés o la depresión pueden darte una imagen errónea de ti misma o darte ganas de comer que ralentizarían tu pérdida de peso.
Fuente: Todo para Ellas