Wellness

Supresores de apetito: Estos son los alimentos que reducen los antojos

Te contamos cuáles son las características de un supresor de apetito
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:45

Ciudad de México.- ¿Antojo de dulces? ¿Un antojo salado? ¿Una necesidad incontenible de vaciar la pastelería de la esquina? No entres en pánico. En su lugar, recurre a un alimento supresor del apetito que son capaces de repeler el hambre y calmar los impulsos alimenticios.

¿Cuáles son las características de un supresor del apetito eficaz?

1.- Es rico en proteínas: Estas "moléculas grandes" ralentizan el proceso de digestión. Varios estudios han demostrado que es el macronutriente más saciante. Además, la proteína contribuye a la construcción de masa muscular, lo que nos permite quemar más calorías diariamente; esto se denomina "metabolismo basal aumentado".

2.- Es rico en fibra: La fibra dietética insoluble se hincha en el estómago, lo que hace que el cerebro emita una señal de saciedad. Las fibras solubles limitan el almacenamiento de grasa en los adipocitos.

3.- Tiene una baja densidad de energía: Esto quiere decir que el alimento es bajo en calorías respecto a su peso. Puede ser, por ejemplo, lentejas, alubias, toronja , zanahoria…

4.- Es voluminoso: Psicológicamente, probar un alimento voluminoso da la impresión de haber "comido mucho", como las semillas de chía o el konjac , que se hinchan al contacto con un líquido.

  • Entonces... ¿Qué puedo comer?

*Queso blanco: Rico en proteínas (moléculas "grandes" que ralentizan la digestión y contribuyen a la construcción de músculo, por lo que se queman más calorías a diario), es una excelente opción para el desayuno.

*Almendras: Un refrigerio supresor del apetito efectivo al 100 por ciento. Son ricas en proteínas (que aumentan el metabolismo básico) y en fibra.  Las almendras se comen con moderación ya que son bastante altas en calorías. ¡Un puñado, no más!

*Salvado de avena: Muy recomendado por algunos dietistas-nutricionistas, el salvado de avena es rico en fibra (que te llena) y no aporta ni 20 Kcal por cucharada. Un alimento adelgazante a favor para evitar los antojos.

*Manzana: Este es un supresor del apetito de fácil acceso. Rica en pectina (una fibra que absorbe varias veces su peso en agua en el estómago), la manzana permite una sensación de saciedad más rápida y duradera. Lo ideal: consumirla como entrante, justo antes de la comida.

Fuente: Todo para Ellas