Wellness
Un estudio revela los beneficios que tiene trabajar solo 4 días a la semana
Expertos aseguran que trabajar tan solo cuatro días a la semana tiene muchos beneficios para las empresas y los trabajadoresIslandia.- Por lo general las jornadas laborales son de cinco días, pero en algunas empresas suele ser de seis e incluso de siete, sin embargo, se ha comprobado científicamente que esto no es bueno para los trabajadores, por lo que se ha investigado la cantidad de beneficios que puede tener trabajar tan solo cuatro días.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Según un estudio realizado en colaboración por la Autonomy del Reino Unido y la Asociación para la Sostenibilidad y la Democracia en Islandia, una semana laboral de 35 horas a la semana con un buen salario tiene efectos muy positivos para las empresas y los trabajadores.
Las conclusiones de este estudio fueron que al trabajar solo cuatro días a la semana se logra tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, lo que ayuda a neutralizar el estrés, la fatiga, pero además aumenta la productividad.
Los investigadores encontraron que esta forma de trabajar no solo beneficia a las personas con un horario ya establecido, sino que también a aquellos que varían en su hora de entrada.
Una de las buenas noticias de esta investigación es que muchas personas han comenzado a tener este ritmo de trabajos en Islandia, lo cual ha funcionado bastante bien, lo que ha llevado a los especialistas a intuir que esto puede ser igual de eficaz en todo el mundo.
El recorrido de la semana laboral más corta en Islandia nos dice que no sólo es posible el trabajar menos en los tiempos moderados, sino que también es posible un cambio progresivo en todo el mundo'', concluyen los expertos.
Fuente: Su médico