Wellness

Expertos estudian la acupuntura como un remedio para aliviar el estrés por Covid-19

Algunos expertos señalan que la acupuntura puede ayudar a aliviar el estrés causado por el Covid-19; entérate de los detalles
domingo, 4 de julio de 2021 · 10:54

Ciudad de México.- No es ningún secreto que los niveles de estrés de todas las personas aumentaron gracias a la llegada del Covid-19 y a pesar de que se acuda a técnicas de respiración o a ejercicios como el yoga, este problema no disminuye, por lo cual expertos han comenzado a estudiar la acupuntura como un posible remedio.

La acupuntura suele ser utilizada para aliviar algunos dolores a través de la implementación de agujas, pero hasta el momento no se ha utilizado para conseguir un alivio a los problemas de salud mental ocasionados por la pandemia.

Estamos desesperados por encontrar formas de sentirnos mejor. Nadie salió de la pandemia sin verse afectado, todo el mundo está sufriendo. La pandemia ha empeorado una crisis de atención de salud mental preexistente. Cualquier herramienta para reducir el estrés es muy necesaria'', señala la dermatóloga Caren Campbell.

El motivo por el cual se busca que la acupuntura sea una aliada es porque un estudio de la Universidad de Harvard encontró que esta práctica de la medicina china suprimió la inflamación causada por el estrés, lo que mejoró la respuesta inmune y del sistema nervioso en pacientes con cáncer.

La acupuntura es ideal para que el cuerpo entre en un estado de relajación, lo que ayuda a que el organismo libere endorfinas mantenido un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Nuestro cuerpo fue diseñado para curarse a sí mismo. El estrés y otros factores interfieren y obstruyen el flujo eficiente de buena energía y sangre a través de los vasos sanguíneos. La acupuntura ayuda a restaurar el poder curativo de su cuerpo'', señala la experta.

A pesar de que hay evidencia que asegura que la acupuntura puede ayudar a controlar los efectos del coronavirus, aún hay mucho que estudiar, según los expertos en esta técnica.

Fuente: Medscape