Wellness
¡Es tiempo de seguir adelante! Descubre cómo puedes sanar las heridas que te marcaron
Sanar es necesario para lograr vivir en paz y con tranquilidad; descubre cómo puedes trabajar las heridas que marcaron tu historiaCiudad de México.- La historia de vida de las personas está construida por experiencias, tanto buenas como malas. Existen distintas dificultades que pueden marcar heridas que se quedan en tu vida. Descubre algunos pasos para sanar esas cosas que te lastiman.
El primer paso fundamental es afrontar lo que has vivido. La aceptación es la puerta de entrada en el camino hacia dejar el dolor atrás. Si aceptas tu experiencia, lo que te hace sentir y lo que eres con eso, comenzará poco a poco a fluir el proceso de sanación.
No se trata de olvidar lo que pasó, de fingir que no te afectó o de desear que no haya sucedido, pues eso solo te traerá frustración. Lo verdaderamente útil es convertir tus heridas en aprendizaje, pues cualquier experiencia, por muy mala que haya sido, te dejó una enseñanza.
Es preferible elegir el perdón. Reconcíliate con todas aquellas personas que necesites, pide las disculpas apropiadas o acepta lo que te hizo daño. Perdónate a ti o a quien guardas rencor, cuando esto ocurre, comienzas a soltar la herida.
Fuente: Instagram @despertandopodcast