Wellness
¿Por qué no debes usar el Trastorno Obsesivo Compulsivo como adjetivo? Descúbrelo
Descubre por qué no es lo ideal usar el Trastorno Obsesivo Compulsivo como adjetivo; la razón es mucho más profundaCiudad de México.- Como en todos los padecimientos de la salud mental, detrás del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) existe mucha desinformación. Esto puede ser problemático a la hora de nombrarlo, pues muchos lo usan como adjetivo. Descubre por qué no debe ser así.
Cuando se usa el término TOC, se minimiza la magnitud de este trastorno y lo convierte en algo trivial. En realidad es una enfermedad que debe ser tratada como tal, por respeto al dolor que enfrentan las personas que lo viven.
Algunas de las situaciones en donde se suele usar este término sin ninguna idea de su magnitud y alcance, es cuando alguien es muy ordenada y menciona que tiene una personalidad muy “TOC”.
Asimismo, situaciones triviales como comer ordenadamente, llegar a un lugar limpio o jerarquizar las actividades, suelen ser calificadas como un TOC. Esto no solo es erróneo, sino que contribuye a minimizar el sufrimiento ajeno.
Fuente: Instagram @psicosaludtenerife