Wellness
Salud mental: Por qué no todo el estrés es malo, aprende el arte de manejarlo
Por raro que parezca no todo el estrés es malo; acá conocerás como manejarlo y el arte de no perder la paciencia frente a elCiudad de México.- Puede que sea algo que hayas escuchado en raras ocasiones, pero no todo el estrés es malo, es más este puede ayudarte a la motivación, el enfoque, a tomar decisiones y mantenerte a flote en situaciones de peligro.
Cuando no se saber manejarlo puede volverse crónico y es ahí cuando llegan los problemas, ya que este se ve relacionado con ansiedad, insomnio, dolor muscular, presión alta, debilitación por sistema inmunitario y desequilibrio en el ciclo menstrual y las hormonas.
No solo eso sino que también puede contribuir a que desarrolles enfermedades graves como las que se relacionan con la depresión y obesidad. Pero si aún no sabes como manejarlo o que hacer cuando sientes que estás al borde del colapso acá hay algunas recomendaciones para manejarlo.
- Ten presente que lo que piensas no es tu realidad, pues muchas veces puedes estresarte por lo que piensas o por lo que estás pasando, recuerda que al final solo son pensamientos.
- Trata de enfocarte en lo que únicamente está en tu control pues cuando sientes que has perdido el control el estrés y ansiedad se intensifican, es importante que seas realista y reconocer que no siempre puedes tener el control
- Reorganiza tus prioridades, viviendo el presente y siendo flexible contigo misma
Fuente: Instagram @asivivefercci