Wellness
¿Realmente es bueno? Descubre algunas razones por las que no debes competir con nadie
Competir puede llevar a compararse y estas dos acciones no siempre pueden resultar buenas; descubre algunas razones que te dirán por quéCiudad de México.- En la cultura actual, se ha fomentado mucho la exigencia en torno a os otros, una actitud competitiva y de comparación con los demás. Existen muchas razones para no competir con nadie, conoce algunas de ellas.
Aunque vaya en contra de lo que te han enseñado, no debes competir ni compararte con nadie. Todos tienen capacidades, habilidades y caminos diferentes, es absurdo intentar igualar a otros, cuando sus circunstancias emocionales, sociales y psicológicas son distintas.
Desde hace mucho tiempo existen investigaciones que amparan la idea de que la colaboración obtiene mejores resultados que la competencia. Un grupo de personas que trabajan ayudándose, unidas y con el sentimiento de equipo, puede alcanzar mejores metas.
La competitividad no es mala por sí misma, pues puedes competir contigo misma y superar tus propias limitaciones para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, una competitividad excesiva es la que causa la frustración contigo misma y con los demás.
Fuente: Instagram @psicologiaparanadie