Wellness
Más difícil de lo que imaginas: Así experimentan su vida las personas que tienen un trauma
Un trauma no solo es un simple recuerdo que se olvidará a voluntad de la persona: es un proceso difícil con el que cargan las personas y viven con elloCiudad de México.- Vivir un trauma tiene distintos matices y es diferente para cada persona, pero no es fácil par nadie. Quienes lo sufren no solo tienen la memoria de lo ocurrido, sino que se enfrentan a diversos obstáculos; conoce algunos de ellos.
Es común que quienes viven con un trauma sientan vergüenza por lo que les sucedió y por no poderlo olvidar. Esta es una constante en sus vidas que puede aparecer en momentos inesperados y que está fuera de su control.
Asimismo, las pesadillas y flashbacks de lo sucedido son recurrentes. Esto puede acompañarse de síntomas físicos como sudoración y aceleración del pulso cardiaco, lo que impide un buen descanso de quienes lo experimentan.
Estas personas pueden experimentar una profunda apatía y un sentimiento de inutilidad. Dudan de sus capacidades, se sienten débiles por cargar con el trauma y esto hace que no se entusiasmen con el futuro. Es difícil porque no se sienten seguros en ningún lado del mundo.
Fuente: Instagram @psicosaludtenerife