Wellness

Ama tu corazón: Conoce algunos alimentos que podrían perjudicar tu salud cardíaca

La salud de tu corazón es de lo más importante y cuidarlo a veces resulta algo difícil; conoce algunos alimentos que pueden dañarlo
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:32

Ciudad de México.- Existen alimentos que con el paso del tiempo pueden ir deteriorando tu salud, las altas cantidades de sal, azúcar, grasas saturadas y carbohidratos refinados aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o derrame cerebral.

Si estás preocupada por la salud de tu corazón lo mejor será que dejes de consumir constantemente alimentos que contengan grandes cantidades de estas sustancias. Ya que la solución no es eliminarlos de por vida lo que si puedes hacer es consumir principalmente frutas y verduras saludables para el corazón.

A continuación hay una lista de algunos alimentos que son considerados nocivos para la salud de tu corazón por sus componentes. Tómalo en cuenta.

  • Tocino

Más de la mitad de sus caloría provienen de la grasa saturada, además tiene alto contenido de sal. Esto puede provocar el aumento de la presión arterial y que el corazón trabaje más.

  • Carnes rojas

Consumir demasiadas carnes rojas puede aumentar las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. Puede deberse al gran contenido de grasas saturadas que pueden aumentar el colesterol.

  • Productos horneados

Estos alimentos por lo general están cargados de azúcar agregada, lo que conduce a un aumento de peso, relacionado también con un aumento de triglicéridos lo que puede provocar enfermedades cardíacas.

  • Pizza

Este alimento contiene cantidades elevadas de sal, grasas y calorías lo cuál aumenta el riesgo de un infarto. Opta por que la base sea hecha principalmente de trigo integral si es posible o mejor aún prepárala tu misma.

  • Alcohol

Beber con moderación no daña tu corazón, pero en exceso es muy probable que aumentes tus posibilidades de tener una afección cardíaca, además, puede provocar presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares y aumento de peso.

Fuente: Web MD