Wellness

Elige sabiamente: 5 acciones que puedes cambiar para ser asertiva en situaciones difíciles

Estas 5 acciones te ayudarán a manejar mejor una situación difícil, sustituirán y le darán mayor asertividad a tus elecciones; conoce de qué se trata
martes, 6 de abril de 2021 · 12:53

Ciudad de México.- Es indudable que lo que se dice y hace va construyendo el propio camino para la vida de cada persona. Por eso, es muy importante cuidar las elecciones que se toman respecto a las palabras y acciones; es necesario elegirlas en función de la asertividad. Hay pequeñas decisiones que lo cambian todo, por eso, aquí se presentan algunas acciones que puedes cambiar por otras mucho más asertivas, para usarlas en situaciones difíciles.

  • Decir algo impulsivo

Cuando esto suceda, lo mejor es sustituirlo por escribir una carta para ti misma, así evitarás dañar a otros o arrepentirte de lo que digas. Escribir te ayudará a aclarar tus ideas y emociones.

  • Discutir o pelear

Este es uno de los impulsos más comunes, pero no se tiene en cuenta que muchas veces se pelea desde la emoción. En este caso, lo mejor es cambiarlo por una caminata para pensar mejor las cosas y calmar la sensación, para hablar el tema de discusión más tarde.

  • Sobrepensar las cosas

Esta acción es una de las que más se suele hacer individualmente y que repercute en cómo se relacionan las personas. Lo mejor es detener esos pensamientos que no llevan a ningún lado; se pueden sustituir por una meditación o ejercicio de relajación como yoga.

  • Compararse

A veces, es inevitable la comparación, pero la gran mayoría de las veces no lleva más que a sentimientos de inferioridad o malestar. Esta acción puede sustituirse por hacer una lista de cosas que amas de ti, pues te hará más consciente de las cualidades que posees, evitado comparaciones que no van hacia ningún lugar.

  • Pensar constantemente en lo negativo

Esto puede afectar a nivel interior tanto como en las relaciones con los demás. Es cierto que hay que notar las cosas negativas, pero no se debe olvidar que no es la totalidad. Lo mejor es hacer una lista con cosas de las que te sientes agradecida en tu vida, eso hará que veas el otro lado de la situación, pues siempre hay algo bueno que rescatar.

Trata de sustituir estas acciones por las recomendadas y notarás una diferencia en la forma en la que te sientes, así como la manera en la que llevas tu relación con las demás personas. Te hará sentir mucho más tranquila contigo, tus decisiones y tus acciones.

Fuente: Instagram @mujer.yogui