Wellness

¿No encuentras el sentido? Así es como puedes estar motivada si ya nada te funciona

Sentirte motivada para realizar tus actividades es cuestión de seguir ciertos puntos; así es como puedes encontrala
sábado, 13 de marzo de 2021 · 17:04

Ciudad de México.- La mente es maravillosa, para bien o para mal, todo aquello que se encuentra dentro del cerebro puede hacer cambios significativos en las personas, puede generarse un autosabotaje y una destrucción total de la persona o ser una herramienta potente que lleve a esa persona a sobrepasar límites que jamás pudo haber imaginado, dentro de los recursos que utiliza la mente al tenerse dichos fines, es la motivación, pero no siempre es fácil conseguirla. ¿Qué se puede hacer cuando ya nada parece funcionar? 

Para poder concretar algo, se debe imaginar, primero que nada, recuerda a dónde quieres llegar visualizate en ese fin o esa meta, no importa que no tengas ganas de hacer algo, solamente imagínate donde realmente quieres estar, siempre es el primer paso, hazlo todos los días, debes recordarlo una y otra vez, eso es parte de la motivación mental.  

Lee también: Cumple todas tus metas: Sigue estos consejos básicos para ahorrar lo más posible

Crédito: Freepik @katemangostar

Un error muy común que merma la motivación, es pensar que las personas pueden ser indestructibles, existen ocasiones en las que es preciso pedir una mano amiga que ayude a salir de tal situación, pedir ayuda no te hace más débil, en su lugar, te convierte en alguien que reconoce sus fortalezas y debilidades, que claro, todas las personas tienen. 

Te podría interesar: Hackea tu cerebro: Sigue estos consejos para activar los neurotransmisores de la felicidad

Crédito: Freepik @katemangostar

Y el secreto mejor guardado, que incluso es mucho más poderosa que la motivación y que con ella se pueden lograr cosas increíbles, se trata de la constancia, la disciplina diaria de hacer una y otra vez las cosas, llegará el punto en que lo consigas, nunca sabes hasta dónde puedes llegar si no lo intentas. 

Fuente: Psicoglobal