Wellness

Modificaciones corporales que puede sufrir una mujer en tratamiento contra el cáncer de mamá

Enfrentar el cáncer de mama trae consigo muchos cambios físicos; conoce cuáles son los más comunes
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:48

Ciudad de México.- El cáncer es algo serio, en donde el respeto es lo primero que se debe mostrar ante cualquier mujer que esté pasando por un proceso de cáncer de mama, pues no solo es esto como tal, sino que involucra una serie de cambios estéticos en ella, además de las mastectomías, a continuación conocerás algunos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El pelo de todo el cuerpo se cae, no solo de la cabeza, es uno de los cambios más reconocibles, pues es uno de los efectos secundarios más conocidos de las quimioterapias, porque los folículos pilosos son células, y estas también son atacadas por este agresivo tratamiento.

La piel sufre muchísimo en la lucha contra el cáncer, desde el enrojecimiento, hasta las erupciones cutáneas y más específicamente, la radiotermitis, que son lesiones producidas por la radiación y que puede evolucionar en ulceraciones y hemorragias.

La uñas, manos y pies se resienten por un tratamiento contra el cáncer, las uñas se resquebrajan y su color es más débil y cambian de color constantemente, las manos y los pies pueden presentar hongos y hormigueo, por lo que es necesario tener un tratamiento para poder frenar las incomodidades. 

Fuente: Sociaedad Española de Senologia y Patología Mamaria