Wellness

¿Estás nerviosa? Sácale la vuelta a la ansiedad con estos fáciles ejercicios

Olvídate de los nervios y el estrés; conoce algunos excelentes ejercicios que te ayudarán a olvidarte de esas sensaciones
sábado, 30 de enero de 2021 · 19:02

Ciudad de México.- Si tienes trabajo de oficina, sabrás muy bien cómo se siente el estrés junto con el sedentarismo, una combinación peligrosa, la tensión sube, el estrés estalla y tu cabeza se transforma en una olla a presión, pero tranquila, hoy conocerás la solución para toda esa clase de problemas, son sencillos ejercicios que puedes practicar en donde estés. 

¡Respira! Es el primer ejercicio, se sabe que una correcta respiración no solo te permite seguir con vida, también puede regular tu ritmo cardiaco y hacer grandes cambios en tu cuerpo, de ser necesario puedes ayudarte de algún aceite aromático, lo que debes hacer es mantener tu espalda recta, pon tus manos en tu abdomen y comienza a respirar muy lentamente por medio de la nariz. Suelta el aire igual de lento y oprime muy ligeramente tu abdomen para ayudarte.

Lee también: Conoce las características de un ataque de pánico y cómo lidiar con esta crisis

Crédito: Freepik @wayhomestudio

Mejor con Salud, también explica el segundo ejercicio es de pie, debes tener tu cuerpo relajado y estirarte un poco, ahora deberás tomar aire lentamente, mantenlo dentro cinco segundos, cuando lo exhales, deberás subir los hombros lentamente, si haces esto tus costillas se estirarán. 

Te podría interesar: Fortalece los músculos de tu bebé con estos ejercicios de estimulación temprana

Crédito: Freepik @wayhomestudio

Debes estar recostada con tus piernas un poco elevadas, eleva tus cejas, y mantén la posición durante un total de diez segundos, después acuéstate normalmente y con tus dedos índice y pulgar presiona la parte de arriba de tu tabique, como en forma de pinza durante algunos segundos, por último deberás sonreír, al hacer esto moverás muchos músculos, solo hazlo durante diez segundos y ya está, perfecto para el final de tu día.