Wellness
¡Eleva tu autoestima! Estos son 4 hábitos clave que te ayudarán a valorarte más
Si te interesa trabajar en tu autoestima, es indispensable que conozcas e integres a tu vida estos cuatro hábitos que te ayudarán a valorarte másCiudad de México.- La autoestima es el amor y la aceptación que tiene cada persona sobre sí misma. Es muy importante para desarrollar y construir relaciones sociales sanas y fuertes que le permitan a las personas desenvolverse.
Una mala autoestima puede traer como consecuencia algunos trastornos metales, como la ansiedad y la depresión, así como otros físicos y graves. Si te interesa trabajar y elevar tu autoaceptación aquí encontrarás cuatro hábitos que te ayudarán a hacerlo. ¡Toma nota!
Leer también: Estos tips te ayudarán a prevenir y saber que hacer frente a los síntomas de un resfriado común
- Di una afirmación positiva al despertar
Una gran forma de reprogramar tu mente, es empezar el día con una afirmación positiva (pero realista) de cómo será todo hoy. De acuerdo con diversas investigaciones, afirmar te ayuda a mejorar tu salud y a desarrollar un autocontrol sobre tus emociones.
La frase que elijas, puedes escribirla en tu agenda o en un pizarrón, el punto es que la veas siempre y que confíes en ella.
Un ejemplo de una muy linda es "Hoy seré más noble conmigo y con los demás".
- Medita unos minutos
Aunque no lo creas, la meditación es una gran manera de elevar tu autoestima, al recordarte y reafirmar la idea de que tú y solo tú controlas tus pensamientos. Basta con que dediques 10 o 15 minutos a escuchar y sentir tu respiración.
Puedes hacerlo en la mañana, medio día o antes de dormir.
También pueden leer: ¡Sacúdete los malos pensamientos! Descubre cómo puedes afrontar la negatividad de tu cabeza
- Haz algo que disfrutes mucho
Ya sea pintar, patinar, escribir o bailar, dedica 10 minutos de tu día a hacerlo y disfrutar de la actividad. Verás como al regalarte esos minutos de placer tu autoimagen mejora de manera notable.
Trata de hacerlo diario para reafirmar tu amor propio.
- Cuida tu imagen personal
Si eres de las que les gusta el maquillaje, ¡hazlo! Si no te gusta, no lo uses, pero cuida mucho tu piel y alimentación; no se trata de comprar productos caros, ni de hacer dietas, sino de beber agua, lavarte la cara y tratarte con mucho amor.
Recuerda que si tú no te das ese cuidado y cariño, nadie lo hará.