Wellness
¿Tienes un trabajo que odias? Así está afectando tu salud y calidad de vida
Trabajar en algo que no es lo tuyo o que te estresa de más puede dañar tu salud mental; reconoce los efectos negativosCiudad de México.- El trabajo es esencial para que la sociedad funcione, hay personas a quienes les apasiona su labor, pero a la gran mayoría no le sucede lo mismo. Se tiene la relación de que ir a trabajar es una tarea aburrida o tediosa pero si realmente lo es y no te gusta, podría estar afectando tu salud y calidad de vida.
Todos tienen un día malo, el aspecto perjudicial es cuando eso se convierte en un rutina y el estrés es tan alto que no puedes controlarlo, es agobiante y continuas ahí porque es tu única alternativa al momento. Recuerda que siempre hay una solución para todo, por eso debes conocer cómo un trabajo tóxico puede dañar tu estabilidad mental.
Según la página GQ, el tener un trabajo detestable puede generar trastornos de sueño como insomnio, tener una mala higiene de sueño ocasiona que no puedas rendir correctamente durante el día o que tengas sueño durante el trabajo.
Tu sistema inmune se ve afectado, cuando odias tu trabajo el cerebro está siendo bombardeado por una carga de estrés grande y el cuerpo no funciona como debería, lo cual da oportunidad a la aparición de enfermedades, como el resfriado o dolores de cabeza e incluso musculares.
Y uno de los aspectos que más afectan a la gente, es que el tener un trabajo de esta clase afecta tu vida sexual, esto respaldado con información de la American Psychological Association, la cual indica que merma el deseo sexual.
Si por alguna razón no es posible que cambies tu trabajo que te agobia de sobremanera, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de él en la medida de lo posible una vez que estés en casa, pero si ves que está afectando a tu vida de una manera severa, lo mejor es buscar otra alternativa de ingreso, primero es la salud.