Wellness
Estas son las razones por las que meditar a medio día cambiará tu vida por completo
Si aún no meditas diario, aquí verás las razones por las que es recomendable que empieces a hacerlo por lo menos a medio díaCiudad de México.- La meditación es una práctica que trae muchos beneficios para el cuerpo, por ello es bueno que la incluyas en tu rutina diaria y en especial a medio día.
Aunque no lo creas, hacer un espacio en tu apretada agenda y meditar durante 15 minutos es muy bueno para tu salud mental. Si te interesa saber más, aquí verás toda la información.
Leer también: ¿Home office? Consiente a tu paladar mientras trabajas con estos 'snacks' saludables
Los efectos fisiológicos de practicar la meditación en el organismo son muy concretos. Además, cada vez hay más estudios clínicos y científicos que avalan la existencia de dichos efectos.
La ventaja de la meditación es que puedes practicar muchas formas diferentes y que la mayoría no requieren de un equipo especializado ni de demasiado espacio. Para practicarlo sólo necesitas unos minutos al día.
Algunos beneficios de meditar a medio día son:
- Mejora de la salud emocional y aumenta la felicidad.
- Disminuye el estrés y las probabilidades de padecer depresión.
- Aumenta la conciencia personal, pues son unos momentos en los que evalúas cómo te sientes contigo misma.
- Te ayuda a darte un break en un día difícil o cansado.
- Mejora la mota de decisiones a lo largo del día.
- Disminuye el mal humor.
También te puede interesar: ¡No son para siempre! Entérate cuándo caduca tu maquillaje y tus productos de skincare
De igual forma la meditación puede ayudar a controlar la presión sanguínea, ya que relaja las señales nerviosas que coordinan la función cardíaca, la tensión en los vasos sanguíneos y la respuesta de nuestro organismo ante situaciones de estrés.
Para practicar la meditación en tu día a día, solo debes relajarte, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Poco apoco te relajarás. Pon una canción que dure 10 o 15 minutos, y verás cómo tu día cambia.
Fuente: Mejor con salud