Despensa
Los 8 productos que debes tener siempre en tu alacena para comidas rápidas y saludables
¿Quieres llevar una dieta equilibrada pero nunca sabes qué comprar? A continuación, enumeramos los ingredientes esenciales para garantizar una alimentación saludable. ¡Vamos a leer!Ciudad de México.- Cuando vuelves de vacaciones renacen las ganas de poner a cero los contadores, de hacerte el bien y de llevar una dieta equilibrada. Sí, pero ¿qué hacer cuando no sabes mucho al respecto? Hoy enumeramos los imprescindibles para tener siempre en la alacena.
Arroz integral
Para cambiar de la eterna pasta, se recomienda el arroz integral con propiedades nutricionales superiores al arroz blanco. Los cereales integrales aportan más fibra, vitaminas y minerales que los refinados, por lo que siempre debes tener alguno en tu alacena.
Vegetales congelados
Las judías verdes, las zanahorias, el brócoli y las verduras son fundamentales para una dieta saludable, pero no siempre es fácil encontrarlas en su versión fresca. Las verduras congeladas tienen mejor calidad nutricional que las frescas. Estas últimas transitan en malas condiciones y permanecen en el refrigerador durante varios días y pierden sus vitaminas. Con los alimentos congelados no hay pérdida de vitaminas, se cosechan, se cortan y se congelan muy rápidamente.
Sardinas enlatadas
Toma sardinas o caballa enlatadas por su aporte de ácidos grasos esenciales, que reducen el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares e hipertensión. Además, las espinas de las sardinas contienen calcio.
Frutas
Se deben comer cinco frutas y verduras al día y un estudio británico incluso aumentó este número a diez, para evitar el número de muertes prematuras. Puede abastecerse de frutas cítricas para obtener vitamina C, plátanos para obtener magnesio y manzanas para obtener fibra.
Lentejas
Esta legumbre aporta energía, aminoácidos y proteínas vegetales que la convierten en una buena alternativa a la carne. En ensalada, sopa o plato principal, encuentre nuestras recetas a base de lentejas para variar los placeres.
Yogures naturales
La dietista nutricionista aconseja tener siempre yogur natural sin azúcar en el frigorífico, por su contenido en calcio y probióticos. El yogur contiene menos lactosa que la leche y se digiere mejor gracias a las bacterias.
Aceites
No hay cocina saludable sin aceite, siempre que los elijas bien y los utilices bien .
Aceite de nuez o de linaza: ricos en omega-3 , estos dos aceites son ideales para condimentar ensaladas y verduras crudas. "Ten cuidado de no cocinarlos, no soportan el calor.
Aceite de oliva: rico en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, el aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ingrediente esencial de la dieta cretense , resiste el calor siempre que no suba demasiado de temperatura. “Para las frituras, prefiera el aceite de girasol.
Fuente: Todo para Ellas