Flores
Flores comestibles: Descubre cuáles puedes incluir en tus bebidas, pasteles y platillos salados
Hoy te enlistamos algunas flores que puedes añadir a tus platos de comida salada o incluso postres. Antes de consumirla haz una prueba y come un pétalo. De esa manera sabrás qué variedad te gusta y son más adecuadas.Ciudad de México.- Si pensabas que las flores solo sirven para ramos, podemos ofrecerte otra opción. ¿Sabes qué flores comestibles cultivar en tu jardín o balcón? Es muy probable que ya las cultives y simplemente no sepas que son comestibles. Te daremos una lista de las especies que pueden hacer que tanto tu jardín como tus platos sean más hermosos.
No, no todas las flores son comestibles. Hay especies que son realmente peligrosas para la salud, por ejemplo, flores de lirio de los valles, narcisos, rododendros, glicinias, hortensias, ranúnculo, eléboro, saúco negro, tomate y papa.
¿Pueden las flores comestibles causar alergias?
Sí, pueden. Las personas alérgicas no deben comer flores. Incluso si estás segura de que la flor es comestible, primero prueba un poco. Si no hay reacción alérgica, entonces las flores se pueden usar en el futuro.
Probablemente hayas visto fotos de platos y postres decorados con hermosas flores. Mucha gente piensa que es solo por una cuestión de belleza, ¡pero la verdad es que puedes usarlas de muchas maneras diferentes! Estas son solo algunas ideas:
- Añadir a ensaladas y bebidas.
- Decora platos de verduras, pasteles dulces y queso para untar.
- Agrégalas al té en invierno.
- Puedes decorar pasteles y pasteles con flores confitadas como violetas, pétalos de rosa o lavanda.
- Congelar en hielo y utilizar para decorar bebidas.
Antes de consumir cualquier flor, siempre asegúrate de que no sea venenosa y busca información detallada sobre ella de fuentes confiables. Solo usa flores que hayan sido cultivadas de manera sostenible y sin el uso de productos químicos. No comas flores recogidas cerca de carreteras o sitios industriales. Por otra parte, no es recomendable comprar flores para comer en las floristerías, ya que están diseñadas para complacer a los ojos, no al estómago, y pueden haber sido tratadas con sustancias nocivas. Es mejor cultivar algunas flores tú misma o comprarlas en granjas especiales que cultivan flores exclusivamente para su uso en las comidas.
¿Cuáles son las mejores hierbas para cultivar en tu jardín o balcón?
Como sabes, puedes cultivar una variedad de hierbas y usarlas para ensaladas frescas o para cocinar. Los jardines de hierbas se pueden cultivar incluso en interiores. Desde el perejil y el romero hasta la albahaca, el orégano, el tomillo y la menta, las hojas verdes frescas de todas estas plantas aromáticas tienen su lugar especial en el corazón de cualquier chef profesional. Por supuesto, además de las hojas, puedes usar las flores de las hierbas cuando están en su período de floración. No dudes en añadir flores de orégano, las flores de cebollino, menta, eneldo, etc.
- Violetas.
- Pétalos de rosa y flores de rosa mosqueta.
- Onagra.
- Caléndulas en maceta.
Fuente: Todo para Ellas