Tendencias

¿Estás en una relación tóxica? 6 pasos para salir de ella

A menudo, puede resultar complicado salir de una relación tormentosa. Si te encuentras en esta situación, no dudes en quedarte a leer
martes, 3 de enero de 2023 · 15:56

Ciudad de México.- Si vivir en una relación tóxica es realmente difícil, salir de ella puede ser aún más complicado y doloroso. Sin embargo, esto no es imposible. Aquí, en Todo para Ellas, te brindamos algunos consejos para superar esta etapa lo mejor posible.

Muchos de nosotros ya hemos sido víctimas de una relación tóxica. Ya sea que convivimos con un narcisista o un manipulador patológico. A veces nos encontramos en las redes de una persona enfermiza y maliciosa sin siquiera darnos cuenta. Si este tipo de historias de amor pueden causar daños graves, no es imposible salir de ella. Primero debes identificar los síntomas: celos , dependencia y chantaje emocional, discusiones repetidas y manipulación. Luego, debes ponerte en primer lugar, antes que tu pareja.

Aprender a amarte, a respetarte, a escuchar tus necesidades y deseos, a no dejar que nadie te trate mal, a cuidarte, a mimarte, de hecho te inspirará a no dejar que nadie te trate mal. Solo tú puedes curar tus heridas. En cambio, no puedes curar las de tu pareja. Si estás lidiando con una persona tóxica, no esperes que eso cambie sin que esa persona haga un trabajo personal real. Recuerda que no puedes ser el terapeuta ni el psiquiatra de tu pareja.

  • Las seis etapas de la curación después de una relación tóxica

Como toda separación, hay que pasar por la fase de duelo para volver a sentirse bien y seguir adelante después de una relación tóxica. Hay seis fases distintas de curación. El primer paso es hacerte preguntas y empezar a dudar de ti mismo. Luego viene la etapa en la que investigamos sobre todo y cualquier cosa en Internet. Después de esta búsqueda de claridad, generalmente comenzamos a comprender mejor esta experiencia amorosa tóxica.

Una vez que pasa esta oleada de comprensión, tomamos medidas para distanciarnos de nuestra ex pareja, física y emocionalmente. Entonces, un nuevo paso es desarrollar la comprensión de uno mismo, cuidar la salud mental y rodearse de los seres queridos. Este es el momento en el que aceptamos que no somos responsables de la crueldad de nuestra expareja. Finalmente, encontrar significado en tal experiencia es una parte esencial del proceso de curación. Este último paso es necesario para recuperarse por completo.

Fuente: Todo para Ellas