Tendencias
Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette: Famosos que lo padecen
Ellos son algunos de los famosos que ha revelado vivir con Síndrome de Tourette y quienes demuestran que nada es impedimento para el éxitoCiudad de México.- Cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette, una enfermedad que provoca movimientos o sonidos incontrolables en quienes lo padecen, mejor conocidos como tics que se presentan en la mayoría de los casos en rostro, brazos y tórax.
Por lo general este padecimiento se manifiesta antes de los 18 años y aunque muchos logran controlar los tic, algunos otros batallan toda la vida con parpadeos repetitivos, tartamudeos, comportamientos compulsivos, hiperactividad, entre otros síntomas que ayudan a identificar esta condición.
Aunque poco sea lo que se habla del Síndrome de Tourette, son millones de personas los que lo padecen en todo el mundo, entre ellos, algunas celebridades, quienes a pesar de lo complicado que es controlar algunos movimientos han tenido la oportunidad de ser personas exitosas; conoce quienes son los famosos con esta enfermedad.
- Billie Eilish
La cantante recientemente ha revelado que padece Síndrome de Tourette, sin embargo, ha aclarado que no es algo de lo que hable con frecuencia ya que no quiere que las personas la etiqueten y que solo se concentren en la música que compone, la cual ha hecho que se ganadora de múltiples Grammy y un premio Oscar.
Es algo con lo que he vivido toda mi vida. Todos mis familiares, amigos y personas cercanas saben que lo padezco. No es algo diferente'', explica la cantante.
- Lele Pons
En el documental sobre su vida publicado en su canal de YouTube, la influencer y cantante reveló lo complicado que es para ella controlar los tics frente a la cámara, la confesión sorprendió a muchos de sus fanáticos, pues además reveló que también es una persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo.
- David Beckham
El jugador de fútbol se hizo famoso por su tiro de esquina, sin embargo, en algunos medios ha asegurado que esta famosa jugada solo se debe a un movimiento incontrolable de sus piernas, estímulo que recibe debido a que padece Tourette, sin embargo, él y sus familiares han señalado que ha desarrollado también Trastorno Obsesivo Compulsivo al intentar reducir la presencia de los tics.
Fuente: Todo para ellas