Tendencias
Billie Eilish compartió en una entrevista cómo es vivir con el síndrome de Tourette
La cantante habló sobre cómo este síndrome le fue diagnosticado cuando tenía solamente 11 añosCiudad de México.- El síndrome de Tourette es un trastorno que se presenta en el sistema nervioso y que se caracteriza por movimientos repetitivos o sonidos no intencionales, este síndrome comienza a desarrollarse durante la niñez; y aunque no tiene cura las personas que lo padecen pueden sobrellevarlo con ayuda de algún tratamiento y apoyo psicológico.
En una entrevista con David Letterman para la serie de Netflix 'My Next Guest Needs No Introduction', Billie Eilish compartió sobre cómo es su vida con el síndrome de Tourette. La cantante fue diagnosticada a los 11 años con este trastorno neurológico, el cual muchas veces le puede causar vocalizaciones incontrolables y movimientos repetitivos de manera involuntaria.
Las personas que padecen este tipo de síndrome, muchas veces son mal vistas por la sociedad, ya que llegan a malinterpretar lo que le sucede. Billie Eilish compartió cuál es la reacción que tienen las personas cuando llega a presentar este tipo de movimientos involuntarios.
“La reacción más común de las personas es que se ríen porque piensan que estoy tratando de ser graciosa, y siempre me siento increíblemente ofendida por eso”.
Billy compartió que otros artistas se han acercado a ella para compartirles que también tienen el síndrome de Tourette, pero por cuestiones personales señaló que no los mencionaría de qué artista se trata ya que ellos no quieren hablar de eso. Este tipo de trastorno se puede sobrellevar para tener una vida normal como en el caso de todas las personas que lo padecen, en su caso Billy compartió que sus tics han disminuido; sin embargo, todavía tiene algunos que resultan ser muy sutiles.
“Estas cosas nunca son notorias si solo tuvieras una conversación conmigo, pero para mí son muy agotadoras”.
Para Billy es muy interesante poder hablar de estos temas, además compartió que le alegra poder hablar de cómo es que el síndrome no ha afectado para nada su estilo de vida. También dijo que durante sus presentaciones, y estando arriba del escenario no experimenta ningún tipo de tic al momento de estar cantando.
Fuente: CNN