Tendencias
¡No te confundas más! Aprende a diferenciar entre la menta y la hierbabuena
A pesar de que son muy parecidas, en cuanto a su forma y color, ambas plantas tienen características diferentes que permiten diferenciarlas a simple vistaCiudad de México.- La menta y la hierbabuena son de las plantas aromáticas que más se usan dentro de la medicina tradicional. Ambas plantas pertenecen al grupo de la Mentha, por lo cual es fácil confundirlas, sin embargo, con las siguientes características sabrás cómo distinguirlas de ahora en adelante.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
La hierbabuena es un híbrido entre la menta negra y la blanca, su forma es de tallo largo con ramas finas y delicadas, esta hierba crece en climas soleados y cálidos. A diferencia de la menta, la hierbabuena no puede estar en climas fríos o en la sombra, está es una de sus características de cultivo.
Una forma de distinguirlas es con su aroma, lo que puedes hacer es frotar un poco una hoja en tu mano para notar su olor, el de la menta es más intenso en comparación con el de la hierbabuena. En cuánto a color y forma, la menta tiene un color más verde y su forma es redonda, mientras que la hierbabuena es de tallo más rígido y oscuro.
En cuánto a propiedades, la menta actúa como un buen antiinflamatorio, además tienen la capacidad de despejar las vías respiratorias, mientras que la hierbabuena es buena para el ardor de estómago o para contrarrestar los problemas digestivos.
Fuente: Terra