Tendencias
¡Que no se marchiten! Hidrátalas con cloro para tenerlas lindas por más tiempo
Un ramo de flores es un regalo muy especial que transmite sentimientos; aumenta su durabilidad con este par de consejos ¡Esperamos que sean de ayuda!Ciudad de México.- Te han regalado un bonito ramo de flores, tus preferidas. Las has puesto en el florero más bonito y te gustaría mantenerlas frescas y vivas por mucho tiempo. Si bien es un poco triste saber que las florecitas no duran para siempre, sí hay un par de técnicas que puedes poner a prueba para conservarlas un poquito más.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Lo primero que hay que hacer es retirar las flores marchitas, pues estas emiten gas etileno que puede perjudicar a las flores sanas y no queremos eso ¿verdad? Lo segundo será ir por unas tijeras bien afiladas para cortar dos centímetros del tallo. Hazlo en dirección diagonal, este ángulo les permitirá la mejor ingesta de agua. Después, repite este paso cada tercer día. ¡No olvides cambiar el agua diario!
Colócalas en la mesita que tienes en la sala o quizás en el librero, pero nunca cerca de electrodomésticos que emitan calor. Tampoco las sitúes bajo el rayo de sol o a un costado de ventanas abiertas, dado que se acelerará la deshidratación.
Tips extras:
- Cloro + azúcar
Suena extraña la combinación, pero ella ayudará a eliminar las bacterias que pudren el agua y también las flores. Primero vierte el cloro y el azúcar, deja reposar un momento y después introduce el ramo ¡Nunca al revés!
- Vodka
Si la mezcla anterior no te convenció, entonces puedes optar por el vodka. Se dice que esta bebida inhibe la producción de etileno y ralentiza el marchitamiento.